Qali Warma paralizó distribución de más de 700 toneladas de leche evaporada

Con el objetivo de garantizar la canasta completa nutritiva y oportuna se están haciendo las gestiones que aseguren la reposición del producto en las condiciones y plazos requeridos

Qali Warma informó sobre distribución de leche evaporada. Foto: Andina

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que ha paralizado la distribución y consumo de más de 746 toneladas de leche evaporada a fin de garantizar la calidad de los alimentos que se entregan a los millones de escolares.

Mediante un comunicado, precisó que en las latas de 400 gramos de la leche Bonlé del fabricante Gloria, se ha detectado manchas y/o puntos negros identificados durante la supervisión en los almacenes de los proveedores.

En cumplimiento a los protocolos del programa de alimentación, se decidió paralizar la distribución del producto, a fin de garantizar la calidad, idoneidad e inocuidad de los alimentos que se entregan en el servicio de alimentación escolar.

Comunicado de Qali Warma. Foto: Twitter

Qali Warma, de inmediato solicitó la vigilancia solitaria a la  Diresa (Dirección Regional de Salud) y la Digesa(Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria) y está a la espera del pronunciamiento de ambos organismos.

Con el objetivo de garantizar la canasta completa nutritiva y oportuna se están haciendo las gestiones que aseguren la reposición del producto en las condiciones y plazos requeridos por el programa.

Todas las acciones efectuadas por Qali Warma han sido realizadas cumpliendo los protocolos y la normativa sanitaria vigente para la protección de las niñas, niños y adolescentes del servicio de alimentación escolar.

Ver también

Directora ejecutiva de Qali Warma: Más de 120 empresas proveedoras de 180 han sido impedidas tras denuncias

Ver también

Qali Warma: Diligencia de la Fiscalía es "preventiva"

Ver también

Fiscalía realizó diligencias en programas Qali Warma y Vaso de Leche

Tags

  1. Qali Warma
  2. MIDIS
  3. leche evaporada
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808