Viernes, 30 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gobierno aprueba proyecto de ley que modifica el procedimiento de aplicación de vacunas

Proyecto de ley será enviado al Congreso de la República para su aprobación 

El presidente de la república, Martín Vizcarra, firmó el proyecto de ley para modificar la Ley de Productos Farmaceúticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, con la finalidad de que las vacunas contra el COVID-19 puedan ser aplicadas en el menor tiempo posible cuando culminen todas las fases de desarrollo. 

Vizcarra Cornejo explicó que la norma vigente exige trámites que pueden demorar meses e incluso años. Por eso, el Ejecutivo planteará modifcar el artículo 8 de la Ley N° 29459.

"Para que puedan ser usadas las vacunas necesitamos la autorización de las instancias correspondientes, esta autorización, puede tomarse meses y quizás hasta años para lograr la autorización con los trámites vigentes, segun la ley actual para nuestro país", indicó el mandatario. 

Vizcarra suscribió el proyecto de ley durante la emisión de su pronunciamiento y dio a conocer que durante la tarde será remitida al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, para su posterior aprobación. 

"Lo que pedimos es que le dé el tratamiento con carácter de muy urgente, no dudamos de que cuando lo vean, determine la importancia del tema para que puedan priorizar esta ley dentro de las muchas que tiene en agenda el Congreso, y poder tener la seguridad para dar la inmunización a las personas", concluyó.