Lunes, 27 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Gobierno construirá mil 500 kilómetros de carretera en el Cusco

El presidente Humala informó que invertirán 10 mil 200 millones de soles en distintas obras en esta región  

Foto: imagen archivo El Comercio

El presidente Humala informó que invertirán 10 mil 200 millones de soles en distintas obras en esta región  

El presidente Ollanta Humala participó en la XVIII sesión del Consejo de Ministros descentralizado en el Cusco, donde anunció que invertirán 10 mil 200 millones de soles para la construcción de mil 500 kilómetros de carreteras en esta región.   

[LEE:Humala recibió credenciales de nuevo embajador de Estados Unidos]

"Venimos con un conjunto de compromisos para afianzar el proceso de desarrollo del Cusco. Nos ponemos la camiseta del Cusco para sacar adelante proyectos, expectativas, sueños y esperanzas de un pueblo que durante décadas viene demandando oportunidades y desarrollo", dijo el presidente Humala en Pisac. 

El Jefe de Estado además informó que las inversiones en Cusco también serán destinadas para la construcción del nuevo aeropuerto en Chincheros, un centro médico y potenciar infraestructura turística. 

[LEE:Velásquez Quesquén asegura que permanencia de Urresti "es una paradoja"]

Por otro lado, Humala Tasso criticó que algunas regiones y alcaldías utilicen los recursos del canon minero, para construir monumentos, bustos u obras que no benefician a la población. 

"El canon no puede ser instrumento de exclusión o desigualdad, hay que repensar en el canon. Hay que ponernos los pantalones y trabajar bien por los que nos reeligieron", dijo el presidente.