Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo dará certificados digitales gratuitos para emitir comprobantes electrónicos

Cuatro decretos legislativos en materia tributaria fueron dados tras la delegación de facultades del pasado 19 de junio

Foto referencial: Cepymenews

Cuatro decretos legislativos en materia tributaria fueron dados tras la delegación de facultades del pasado 19 de junio

Esta mañana el Gobierno emitió los primeros decretos legislativos en materia tributaria tras la delegación de facultades otorgadas por el Congreso el pasado 19 de junio. En total se emitieron cuatro decretos en esta materia.

El primero de ellos, Decreto Legislativo N° 1370, otorgará beneficios a las empresas en el país con el otorgamiento de certificados digitales de manera gratuita.

LEEPedro Chávarry se aparta de investigación preliminar a César Hinostroza

El Decreto modifica la Ley de Firmas y Certificados Digitales y la Ley Marco de Comprobantes de Pago, permitiendo así que las empresas puedan obtener de manera gratuita los certificados digitales que son necesarias para la emisión de comprobantes de pago electrónicos.  

La norma autoriza a la SUNAT, hasta el 30 de julio del 2020, a ejercer funciones de Entidad de Registro o Verificación respecto a certificados digitales solicitados por personas jurídicas con ingresos no mayores a 300 UIT, que son cerca de 1.7 millones de contribuyentes.

LEE: MEF aprueba medidas para combatir evasión tributaria y lavado de activos

También se publicó el Decreto N° 1372, que regula la obligación de las personas jurídicas y entes jurídicos de informar la identificación de los beneficiarios finales, y el Decreto N° 1369, que modifica la Ley de Impuesto a la Renta (IR) para servicios en el ámbito de precios de transferencia y operaciones con no domiciliados.

Además, el Decreto N° 1371, que modifica la Ley que Promueve el Desarrollo del Mercado de Capitales, y el Decreto N° 1188, que otorga incentivos fiscales para promover los fondos de inversión en bienes inmobiliarios.