Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gobierno estudia alternativas de financiamiento a trabajadores independientes

La ministra Alva indicó también que se evalúa que el Estado se haga cargo del pago de los servicios básicos de las familias vulnerables

Trabajadores independientes podrían recibir financiamiento del Estado. Foto: Andina

La ministra Alva indicó también que se evalúa que el Estado se haga cargo del pago de los servicios básicos de las familias vulnerables

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, manifestó que el Ejecutivo viene evaluando una serie de alternativas de apoyo a las familias vulnerables y los trabajadores independientes.

Alva explicó que la prioridad del Gobierno es dinamizar el empleo mediante la reactivación económica, para que las familias vuelvan a recuperar los ingresos. Sin embargo, reconoció que las condiciones sanitarias no permiten avanzar de una forma rápida con este objetivo.

Indicó que se viene evaluando alternativas de financiamiento para los trabajadores independientes que tributan en cuarta categoría, ya que actualmente solo pueden acceder al FAE Mype o Reactiva Perú las personas naturales con negocio, pero no quienes emiten recibos por honorarios, según Gestión.

Durante su presentación en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, la titular de Economía que además del bono universal, que aún está en proceso de entrega, se evalúa que el Estado se haga cargo del pago de los servicios básicos de las familias vulnerables.

LEEBono familiar: Plataforma para consulta de beneficiarios estará habilitada hasta mañana 3 de junio

LEECoronavirus: Conoce todo sobre los bonos otorgados por el Estado