Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo amplió estado de emergencia en distritos de 3 regiones debido a lluvias

La medida del Ejecutivo se da por 60 días calendario

Decretos se dan ante la ocurrencia de deslizamientos y huaicos. Foto referencial: El Comercio

La medida del Ejecutivo se da por 60 días calendario

Mediante los Decretos Supremos Nº 142 y 143-2019-PCM, el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia, por 60 días calendario, en varios distritos de tres regiones del país, ello ante la ocurrencia de deslizamientos y huaicos debido a las intensas precipitaciones pluviales.

La medida comprende a los distritos de Yunga y Matalaque, provincia de General Sánchez Cerro; Cuchumbaya y San Cristóbal, provincia de Mariscal Nieto (Moquegua); así como en Ilabaya, provincia de Jorge Basadre (Tacna), 

Ambas normas fueron publicadas en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano y corresponderá al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con la coordinación técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y, en el caso de Tacna, con la participación del Ministerio de Salud y del Ministerio de Defensa, el cumplimiento de dichas disposiciones.

Por otra parte, esa misma medida fue decretada a través del D.S N°144-2019, en el distrito de Pomabamba, departamento de Áncash, por impacto de daños de erosión fluvial, la cual regirá a partir del 9 de agosto por un plazo de 60 días. Dichas disposiciones servirán para continuar con las acciones de respuesta ante tales eventos.

LEE TAMBIÉN: Moquegua: EsSalud atiende a afectados por explosiones de volcán Ubinas

LEE TAMBIÉN: Arequipa: dirigentes de huelga se comprometieron a manifestar pacíficamente