Gonzales Posada calificó de "desconcertante" testimonio de Miguel Atala
El exministro aprista calificó de "dolorosa" la noticia de la confesión del exvicepresidente de Petroperú
Uno de los primeros militantes apristas en pronunciarse tras la confesión de Miguel Atala, quien aseguró haber sido el testaferro de Alan García, fue Luis Gonzales Posada. El exministro mostró su desazón por la confesión del exfuncionario de Petroperú y pidió escuchar más testimonios.
"Es una información extremadamente grave, que nos desconcierta a todos y que necesita una amplísima y pormenorizada explicación de parte del señor Atala", ha mencionado en entrevista con El Comercio.
Dijo que prefiere una "cura de silencio" porque la noticia de la confesión lo ha impactado emocionalmente "de manera enorme". Pidió mesura en los juicios hasta que se tengan todos los elementos.
"Hay que esperar, hay que confirmar, hay que escuchar lo diga Atala, lo que diga Luis Nava y finalmente tenemos que tomar una decisión", aseguró la mañana de este martes.
Respecto de la denuncia de Atala que refiere que en el Apra hay una "fuerza de choque" y que teme por su vida y la de su familia, Gonzales Posada mencionó que desconoce de dónde pueden venir estas amenazas y que en caso hubiera algún tipo de incidente debe ser sancionado.
"Vamos a esperar que esta noticia, que es muy doloroso conocerla, nunca imaginé que dijera eso Atala, pero al parecer lo ha dicho", mencionó el excanciller.
LEE: Miguel Atala: Fiscalía cambió pedido de prisión preventiva por arresto domiciliario