Corredor Azul: Guerra García dijo que baño en el Rímac es una facilidad para los choferes
Paradero en el Rímac no es un punto de concentración, dijo el presidente de ProTransportes, por lo que los buses no deben quedarse en el lugar
Luego de que un grupo de vecinos expresaran su molestia por el paradero de los buses azules en la avenida Amancaes en el Rímac, el presidente de Protransportes aseguró que se buscará moverlo unos metros para no perjudicar los predios del lugar.
Gustavo Guerra García dijo que el problema se originó debido a que los choferes del Corredor Azul tenían que esperar su turno antes de emprender su recorrido, generando una cola de tres o cuatro vehículos en esta zona del Rímac.
[LEA: Choferes del corredor azul solo cuentan con un baño portátil]
“Lo que vamos a hacer es que luego de la evaluación que se hizo el jueves, se pedirá al concesionario buscar un patio de buses más cercano al punto de inicio del Corredor, pues si está muy lejos puede haber retrasos en la frecuencia”, dijo Guerra García.
Sobre la presencia de un baño portátil en el primer paradero en el Rímac, Guerra García dijo no tener conocimiento sobre la necesidad de una autorización distrital. No obstante señaló que se trata de una facilidad para los choferes.
“Lo único que debe pasar allí es que los buses llegan, paran en el paradero, y se van. No es un lugar para almorzar, ni para concentrarse. El baño es una facilidad por la espera de los choferes para su turno de salida”, dijo.