Viernes, 15 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Guibovich: Sería lamentable que el Gobierno pase al retiro a generales PNP sin motivaciones

Otto Guibovich, vocero de la bancada de Acción Popular.

Vocero de la bancada de Acción Popular dijo que existe una ley que señala que todo pase al retiro debe hacerse por una causal

Otto Guibovich, vocero de la bancada de Acción Popular, aseguró que sería lamentable que el Gobierno de transición haya tomado la decisión de pasar al retiro a 18 generales de la Policía Nacional del Perú sin las “motivaciones” del caso.

Refirió que existe una ley que señala que todo pase al retiro de efectivos policiales debe hacerse por una causal. 

En otro omento, se mostró a favor que por medio de Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), se dote a la Policía de gerentes públicos para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales.

“Entiendo que si están retirando a alguien tiene que ser por una causal, porque hay una ley que dice que siempre tiene que haber una motivación en la resolución que te saque de la línea de carrera. Sería muy lamentable que un Gobierno de transición pueda tomar una decisión sin tener las motivaciones, espero que haya las motivaciones”, indicó a la prensa.

Por su parte, el vocero de Podemos Perú, Arón Espinoza, cuestionó que se haya nombrado como nuevo comandante general de la Policía Nacional al general César Augusto Cervantes Cárdenas, quien dijo se ubicaba en el puesto 19 entre los altos mandos.

Según consideró, este hecho podría dañar la moral de la institución policial, pues se pasó al retiro a 18 oficiales que estaban delante de Cervantes Cárdenas.

El ministro del Interior, Rubén Vargas, aseguró que la designación del general César Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional y los cambios en esta institución se realizan en el marco de la facultad constitucional del presidente Francisco Sagasti y de la Ley de la Policía.