Guido Bellido niega acusación de reunión con cabecilla terrorista
En #NPortada, el legislador de Podemos Perú, se trata de un “invento” sin pruebas que sustenten dicha versión

El congresista Guido Bellido (Podemos Perú) rechazó las acusaciones que lo vinculan con una presunta reunión con el cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘Iván’ o ‘José’, en un campamento del Vraem. Según el legislador, se trata de un “invento” sin pruebas que sustenten dicha versión.
Bellido afirmó que estos señalamientos surgieron en el contexto de la segunda vuelta presidencial y aseguró que no hay elementos que prueben su supuesta visita a un campamento terrorista. “Es un invento, absolutamente una desfachatez total, producto de la campaña de la segunda vuelta”, declaró en Canal N.
Fiscalía pide 20 años de prisión para Bellido
El Ministerio Público ha solicitado 20 años de cárcel para Guido Bellido por su presunta afiliación a Sendero Luminoso y obstrucción a la justicia. En el mismo caso, también se ha pedido 25 años de prisión para Vladimir Cerrón y 20 años para Guillermo Bermejo.
De acuerdo con la Fiscalía contra el Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco, Bellido habría mantenido contacto directo con Quispe Palomino entre 2017 y 2018. La acusación sostiene que el legislador habría llegado hasta los campamentos terroristas del Vizcatán en el VRAE para reunirse con el cabecilla senderista.
Investigación fiscal y acusaciones a otros implicados
En la acusación fiscal, se señala que Vladimir Cerrón habría pertenecido a Sendero Luminoso entre 2016 y 2017 y que habría recibido mensajes de Quispe Palomino a través de Alex Pimentel Vidal, integrante del aparato de propaganda de la organización terrorista.
La Fiscalía también imputa a Guillermo Bermejo haber integrado Sendero Luminoso entre 2016 y 2017 y sostiene que, al igual que Bellido, se habría trasladado hasta los campamentos terroristas en el VRAE.
El caso se encuentra en proceso de investigación, mientras los acusados han rechazado las imputaciones.