Gustavo Adrianzén negó que se vaya a destituir a procuradora Príncipe
Titular de Justicia dijo que es poco probable su destitución, y negó que se impongan límites a los procuradores
El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, señaló que es poco probable que se destituya a la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, en el proceso disciplinario que afronta por hablar de la situación judicial de la primera dama Nadine Heredia.
En entrevista con el diario Correo, indicó que se abrió proceso no solo a Julia Príncipe, sino también a otros procuradores, y no descarta que esté incluido Joel Segura.
En ese sentido Andrianzén contó que antes de abrirse el proceso disciplinario a Príncipe, envió un comunicado a todos los abogados del Estado recordándoles las normas referidas a declaraciones y a los casos que cada uno está atendiendo.
El titular de Justicia indicó que pese a dicha advertencia Julia Príncipe decidió declarar.
No obstante, señaló que en caso se decida sancionar a la abogada la pena sería "una simple amonestación".
"Puede ser una simple amonestación en la que se le diga: “Oiga, señora, fíjese usted, aquí está este artículo y aquí está este otro y tiene que tenerlos en cuenta”. Pero de allí a pensar en sanciones y cosas gravísimas, la verdad es que hay un abismo", sostuvo.
Finalmente Gustavo Adrianzén negó que existan límites al cargo que ostentan los procuradores, sin embargo, señaló que sí hay normas que deben cumplirse a cavalidad.
"Pedimos que sigan las normas. ¿Qué no puede hacer un procurador? Eso que significa adelantar tu estrategia de defensa no lo puedes decir, porque si no, le estás dando armas a tus opositores. No salimos a la prensa a dar declaraciones de carácter político", apuntó.
Julia Príncipe asistiría al Congreso a explicar supuesta ‘mordaza’ ► http://t.co/eHDiRdCpv3 pic.twitter.com/38YkZLikTO
— Canal N (@canalN_) septiembre 19, 2015