Habla la víctima que denunció a Torres Saravia
El testimonio de una nueva víctima de Jorge Torres Saravia, acusado de ser el cabecilla de una presunta red de prostitución en el Congreso
Es la primera vez que Rosa Vicky Navarro se atreve a contar en televisión nacional el dolor que ha contenido durante 5 años. Mientras ella buscaba justicia, el hombre al que señala como agresor ascendía en las filas del poder de Alianza para el Progreso (APP), cercano siempre a Luis Valdez.
Es la impotencia de una mujer y madre de familia que denuncia haber sido dopada y ultrajada, mientras permanecía en total y absoluto estado de inconsciencia, incapaz de poder defenderse de una cobarde agresión sexual.
Aunque su caso fue archivado, su dolor no ha prescrito.
Desde Trujillo, en exclusiva, habla para Cuarto Poder, una nueva víctima de Jorge Torres Saravia, acusado hoy de ser el cabecilla de una presunta red de prostitución en el Congreso de la República.
En aquel entonces su jefe no era un hombre ajeno al partido APP del que ella era militante. Torres Saravia trabajaba para el gobierno regional, como lo hacía ella también, y a la par lideraba la campaña política de Valdez al Congreso.
Frente a las cámaras de Cuarto Poder, Vicky se arma de valor y recuerda detalles hasta hoy desconocidos de lo sucedido la madrugada del 14 de enero de 2020, en un hotel en Pacasmayo, donde se suponía debían cumplir una jornada más de trabajo partidario de APP.
Torres Saravia ha evitado contestar nuestras llamadas. Por WhatsApp ha respondido que por el momento no dará ninguna declaración. Rechazó haber dopado, violado y embarazado a quien fue su subordinada Vicky Navarro.
Cinco años después, el tiempo, parece haberle dado la razón. El escándalo de una presunta red de prostitución en el Congreso, liderada por Torres Saravia, ha destapado también un copamiento del partido de César Acuña.
Hoy, Torres Saravia es investigado por los delitos de proxenetismo, trata de personas y tráfico de influencias tras el asesinato de la joven abogada Andrea Vidal, acribillada a balazos mientras se desplazaba en un taxi, camino a su casa.
Aferrada a su fe, Vicky Navarro agradece estar viva y clama Dios por justicia divina, para ella y para todas las que viven este infierno en silencio.