Jueves, 16 de agosto del 2018

Solo 28 universidades de 92 cuentan con beneficios tributarios, precisa Sunat

Conoce qué universidades reconocidas por la Sunedu, están incluidas en la lista 

Conoce qué universidades reconocidas por la Sunedu, están incluidas en la lista 

De un total de 92 casas privadas de estudios superiores reconocidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria del Perú (Sunedu) menos de 30 cuentan con beneficios tributarios, precisó Gestión tras un reporte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El reporte detalla que hay 28 universidades privadas que a la fecha están exoneradas o inafectas al Impuesto a la Renta. El registro incluye a universidades a nivel nacional, y también a las universidades inafectas, las cuales no pagan IGV ni Impuesto Selectivo al Consumo.

LEE TAMBIÉN: Cofopri prevé entregar más de 12 mil títulos de propiedad en todo el Perú

Cabe precisar que, el Decreto Supremo N°179-2004 detalla en el artículo 18 que no son sujetos pasivos del impuesto: "las fundaciones legalmente establecidas, cuyo instrumento de constitución comprenda exclusivamente alguno o varios de los siguientes fines: cultura, investigación superior, beneficencia, asistencia social y hospitalaria y beneficios sociales para los servidores de las empresas; fines cuyo cumplimiento deberá acreditarse con arreglo a los dispositivos legales vigentes sobre la materia".

Esta es la lista de las universidades privadas inafectas o exoneradas del Impuesto a la Renta:

Fuente: Sunat/Gestión.pe