S?bado, 04 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

"Hay dos posibles outsiders para el 2016: Antauro Humala o Gastón Acurio"

Antauro Humala. Foto: archivo La República

No habría nadie de la izquierda que pueda asumir ese papel, consideró analista político.

El analista político Agustín Figueroa señaló que para las elecciones generales del 2016 solo dos personajes tendrían posibilidades de alcanzar la Presidencia del Perú, más allá de los tres precandidatos punteros en las encuestas.

[LEE: García, Keiko y PPK: uno de los tres sería presidente​ según encuestas]

De acuerdo a Figueroa, Se trataría del hermano del presidente Ollanta Humala, Antauro, quien se encuentra preso, y el conocido chef Gastón Acurio. Esto, indicó, debido a que ambos lograrían un alto nivel de preferencia en la intención de voto.

"Los dos outsiders posibles (…) serían Antauro (Humala) o Gastón Acurio, no veo otro por ahora. Y no veo nadie de la izquierda que haga ese papel", declaró en entrevista con el programa 'Rumbo Económico' de Canal N.

En ese sentido, dijo que Ollanta Humala podría indultar a su hermano Antauro antes que finalice su gobierno de manera que este pueda participar en los próximos comicios presidenciales.

"Yo veo tan desesperado al presidente por salvar a su mujer (la primera dama Nadine Heredia) y salvarse él que sí podría", opinó Figueroa.

Asimismo, sobre Acurio, indicó que este podría aceptar el reto de encabezar la plancha electoral del partido Acción Popular (AP), pese a que en reiteradas oportunidades el chef ha dicho que no tiene aspiraciones de ser jefe de Estado en el 2016.

No obstante, el analista político recordó que históricamente en el Perú han ganado las elecciones presidenciales los candidatos punteros, salvo en los casos en que aparecieron 'outsiders' como Ollanta Humala en su momento.

"Siguiendo la tradición, o gana uno de los tres o entra uno nuevo y consigue el 30% que consiguió Ollanta Humala en las cuatro elecciones que participó", dijo.