Viernes, 26 de abril del 2019

Héctor Becerril: Comisión de Ética aprobó iniciar indagación preliminar en su contra

Comisión de Ética Parlamentaria también aprobó indagar respecto al caso del congresista Glider Ushñahua

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

Comisión de Ética Parlamentaria también aprobó indagar respecto al caso del congresista Glider Ushñahua

[ACTUALIZACIÓN]

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar una indagación preliminar contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por las presuntas coimas que habría cobrado a cambio de interceder a favor de una empresa en una licitación pública.

El grupo de trabajo también aprobó indagar respecto al caso del congresista Glider Ushñahua de Unidos por la República, acusado de agredir a su pareja y no cumplir con la pensión de alimentos para su hijo.

“Eran dos casos graves que ameritaban por lo menos una indagación preliminar por parte de esta comisión. Estamos satisfechos porque se ha logrado por unanimidad aprobar estas dos indagaciones”, indicó a Canal N, Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética.

 

[NOTA PREVIA]

La Comisión de Ética Parlamentaria realizará hoy lunes, 25 de febrero, una sesión extraordinaria para revisar la denuncia contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por las presuntas coimas que habría cobrado a cambio de interceder a favor de una empresa en una licitación pública.

Janet Sánchez, presidenta de este grupo de trabajo, sostuvo que, debido a la gravedad de las acusaciones contra el legislador fujimorista, amerita que el caso se resuelva con prontitud, pero siempre respetando el debido proceso para evitar cualquier cuestionamiento a la investigación.

“Este lunes se dará cuenta de la denuncia que presentó el congresista Marco Arana [de Frente Amplio] y luego como corresponde al procedimiento, se votará si se admite o no la denuncia. De ser favorable se iniciará la indagación”, señaló a Andina la legisladora de Peruanos Por el Kambio.

El último domingo en Cuarto Poder, la empresaria Mirtha Gonzales, afirmó haber solventado acabados de lujo para la vivienda de Héctor Becerril, como parte de un soborno para no perder la adjudicación de una obra valorizada en 11 millones de soles. 

La Comisión de Ética Parlamentaria también analizará el lunes la denuncia contra el congresista Glider Ushñahua de Unidos por la República por agredir a su pareja y no cumplir con la pensión de alimentos para su hijo.

LEEGlave: "El fujimorismo intentará blindar al congresista Héctor Becerril"

LEEDenuncias contra Héctor Becerril no serán priorizadas, dijo César Segura