Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Denuncias contra Héctor Becerril no serán priorizadas, dijo César Segura

César Segura dijo que la Junta de Portavoces del Congreso puede pronunciarse para que la subcomisión asuma un caso especial

César Segura se refirió al caso de Héctor Becerril. Foto: El Comercio

César Segura dijo que la Junta de Portavoces del Congreso puede pronunciarse para que la subcomisión asuma un caso especial

El presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, dijo que no antepondrá las denuncias contra Héctor Becerril, tras ser acusado de recibir sobornos por parte de una empresaria, a menos que haya un acuerdo de la Junta de Portavoces del Congreso.

Segura explicó que, si hay alguna denuncia para priorizar, la Junta de Portavoces tiene que pronunciarse para que la subcomisión asuma, a pedido del Congreso, un caso especial.

Agregó que todos los denunciantes “merecen que se vean sus casos”, por lo que continuará abordándolos de forma cronológica, ya que según detalló, antes de la denuncia contra Becerril existen otras que implican a ex ministros, ex congresistas y ex fiscales de la Nación.

“Estos [casos] tienen periodos de vigencia, y hay algunos que se nos están cayendo por caducidad. He heredado una presidencia con 140 expedientes como carga procesal y tengo que atender a todos los ciudadanos que quieren justicia”, manifestó a El Comercio.

El titular de dicho grupo de trabajo aseguró que las dos denuncias presentadas contra el fujimorista Héctor Becerril se tocarán de forma imparcial y transparente en la subcomisión del Congreso.

“Se debe investigar, la Fiscalía tiene que asumir de oficio este tema, como lo va a hacer seguro la comisión de Ética. Esperemos también que la comisión de Ética no se haya creado para ver solamente los casos de miembros de Fuerza Popular”, señaló Segura a título personal.

LEEHéctor Becerril: Frente Amplio presentó denuncia constitucional en su contra

LEEAramayo: Fuerza Popular verá la próxima semana situación de Héctor Becerril