Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo, presentará denuncia contra Patricia Chirinos

En #MundosParalelos, Henry Shimabukuro, el exasesor de Pedro Castillo, anunció que presentará una denuncia contra la congresista Patricia Chirinos ante la Comisión de Ética. "Ella no puede ordenar que me detengan", argumentó

Foto y video: Canal N

El empresario Henry Shimabukuro, vinculado al denominado caso Gabinete en las Sombras de Pedro Castillo, anunció que denunciará ante la Comisión de Ética del Congreso a la legisladora Patricia Chirinos por haber incurrido en un presunto abuso de autoridad en su condición de presidenta de la Comisión de Defensa.

"El magistrado informó ayer que, una vez, que termina la Comisión de Defensa con mi persona, automáticamente, yo quedaba en liberación, no podía ser detenido [...] Ella ordenó a la policía que me vuelvan a engrilletar a trasladar de grado o fuerza, cuando eso es un delito", aseguró en entrevista a Mundos Paralelos.

El exasesor de Pedro Castillo, además, cuestionó que la congresista Patricia Chirinos le haya realizado preguntas sobre presuntos actos de corrupción que habrían ocurrido durante el Gobierno de Pedro Castillo.

"Con qué moral, con qué derecho me viene a hacer preguntas cuando ella está cuestionada y que pertenece a una organización criminal. Ella no está investigada. De repente pronto lo estará. No tiene la dignidad moral para que me pueda hacer esas preguntas. De repente de la misma manea buscaron votos para sacarlo al expresidente Castillo", señaló.

En tanto, Henry Shimabukuro afirmó que llegó a conocer a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta. Dina Boluarte. "El rol del señor era acompañar a su hermana, a reuniones [...] Yo conocí primero a la señora Dina Boluarte", puntualizó.

Ver también

Gabinete en la Sombra: Policía trasladó de grado fuerza a Shimabukuro hasta el Congreso

Ver también

Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo, será llevado de grado o fuerza a Comisión de Defensa del Congreso

Ver también

Jorge Montoya tras captura de Henry Shimabukuro: "No es un caso urgente en este momento"

Tags

  1. Mundos Paralelos
  2. henry shimabukuro
  3. Patricia Chirinos
  4. Denuncia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808