Martes, 19 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Guerra García sobre discurso de Pedro Castillo en OEA: Fue muy general y lleno de lugares comunes

Guerra García sobre discurso de Pedro Castillo en OEA: Fue muy general y lleno de lugares comunes. Foto: Andina

Vocero de Fuerza Popular aseguró que le pareció que el discurso del mandatario fue repetitivo, medio sindicalista y sin propuestas

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, consideró que el discurso del presidente de la República, Pedro Castillo, en la Organización de los Estados Americanos (OEA) fue “bastante general y lleno de palabras y lugares comunes”.

El parlamentario aseguró que le parece que el discurso de Castillo fue hecho con retazos de las cosas que decía en la campaña. “Es un discurso medio repetitivo, medio sindicalista, sin propuestas y lleno de lugares comunes, que podrían servir para algunas partes de la campaña, pero no como para darlo en un recinto como la OEA”

Previamente, Castillo expresó en la OEA que su gobierno no es uno comunista ni que se busca la expropiación o ahuyentar a las inversiones.

En la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Castillo señaló que su gestión ha sido estigmatizada cuando buscan realizar cambios en sintonía con la población y realizó un llamado a los inversionistas y empresarios para que vayan al Perú."Cuando vemos de que queremos cambiar las cosas en sintonía con los hombres de abajo, muchas veces nos hemos visto estigmatizados. Nosotros no somos comunistas, no hemos venido a expropiar a nadie, no hemos venido a ahuyentar las inversiones. Por el contrario, a llamarlos a los grandes inversionistas, a los empresarios para que vayan al Perú, para que lleguen al Perú", sostuvo el mandatario.

Agregó que el país es inminentemente minero y con bastante riqueza, pero que "debe sentirlo el hombre más común". Asimismo, declaró que la corrupción es un gran problema en el país y que "tenemos corruptos hasta para exportar".