Hijo de exministro Silva Martinot atropelló a joven en el Boulevard de Asia
Autor pidió perdón a la víctima. Su abogado dijo que no trató de fugarse y su familia cubre todos los gastos médicos.
A través de su cuenta de Facebook, André Ballón Siles denunció que su hermano Alejandro fue atropellado dos veces por el hijo del exministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, la madrugada del sábado en el balneario de Asia, al sur de Lima.
Los hechos se produjeron a las 4 de la mañana, cuando Alejandro Ballón Siles salía de una discoteca a pie y caminaba rumbo a la salida 6 del Boulevard. En ese momento, una camioneta Suzuki lo embistió por detrás, dejándolo inconsciente.
Según el hermano de la víctima, el conductor, Mateo Silva Martinot, trató de darse a la fuga pero fue intervenido por el personal del Boulevard y algunos transeúntes. Sin embargo, luego de que Ballón Siles recuperó la consciencia, el conductor volvió a darse a la fuga.
"Trató de ir hacia la puerta que se encontraba cerrada, chocó otros vehículos, dio media vuelta por el camino que había venido, atropelló por segunda vez a Alejandro y lo arrastró boca abajo por aproximadamente diez metros", escribió su hermano André.
Chofer pidió perdón a la familia de la víctima
Tras la denuncia, Silva Martinot Durand salió al frente y aseguró que su intención no fue fugar de la escena del accidente. "De la nada apareció Alejandro y no pude reaccionar a tiempo… Me estacioné, y bajé para ayudarlo pero entré en estado de shock y lo primero que traté de hacer fue buscar ayuda”, dijo en RPP.
Sobre el segundo atropello, Silva dijo que estaba tan asustado que no se percató del cuerpo de Alejandro y al dar la vuelta para ir a la clínica, lo volvió a golpear. Dijo que tomó un trago y una cerveza pero que no se negó a pasar el dosaje etílico
Silva se mostró arrepentido por lo ocurrido y pidió perdón a la familia de Ballón, quien tras el atropello estuvo tres días en coma. Dijo que su padre, José Luis Silva Martinot, ha venido cubriendo todos los gastos médicos y que responderá al llamado de la justicia.