Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Hombre de confianza de Gerald Oropeza cumple arresto domiciliario en Lima

Carlos Sulca se encontraba detenido en el Penal de Challapalca. Foto: Canal N

Mano derecha de Gerald Oropeza, Carlos Sulca, fue trasladado desde el Penal de Challapalca hasta una vivienda en San Juan de Lurigancho

El Poder Judicial dictó prisión domiciliaria para Carlos Antonio Sulca Cruz, sindicado como la mano derecha de Gerald Oropeza. Él ha sido trasladado desde el Penal de Challapalca hasta una vivienda de San Juan de Lurigancho.

Fue uno de los hombres más buscados del país luego de un ataque a una camioneta de Gerald Oropeza en abril de 2015. Sulca volvía de Cancún junto a Oropeza, cuando fueron emboscados en la avenida Insurgentes, en San Miguel.

Ellos fueron atacados a balazos y con granadas. Sulca Cruz, herido en la cara y brazos salió del hospital para pasar a la clandestinidad. Luego, fue detenido y llevado a Piedras Gordas, para tiempo después ser llevado al Penal de Challapalca.

Luego de 30 meses presó, el Poder Judicial decidió dictar dicha medida por exceso de carcelería. Mientras que la Cuarta Fiscalía de Crimen Organizado exige 16 años de prisión para el hombre de confianza de Gerald Oropeza.

LEEAmplían prisión preventiva contra Brian Camps por 12 meses

LEEBrian Camps cumplirá prisión preventiva en el penal Ancón I, informó el INPE