Mi?rcoles, 19 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Hospital de la Policía utiliza un montacargas para trasladar a enfermos

Centro de salud ese encuentra en condiciones alarmantes.  

Un revelador reportaje del programa Cuarto Poder puso en evidencia las lamentables condiciones en las que se encuentra el hospital de Policía, que se ubica en el distrito de Jesús María.

Desde hace más de 1 año y medio, este hospital, donde se atienden los oficiales de la Policía y sus familiares, no cuenta con ascensores adecuados debido a un cuestionado proceso de licitación convocado por el ministro del Interior Wilfredo Pedraza.

En agosto del 2012 la empresa Ascensores S.A. obtuvo la buena pro para remodelar los viejos ascensores del Hospital de Policía en un plazo de 10 meses. Lo más alarmante del caso es que la empresa obtuvo el 70% del trato, es decir, más de 2 millones de soles cuando no han colocado ninguna máquina.

Al no contar con ascensores, los pacientes son trasladados dentro del hospital de manera vergonzosa en un montacargas, por el que incluso se tiene que hacer un pago mensual. Dentro de este ascensor de carga, los enfermos se exponen no solo al fuerte ruido que emite la máquina mientras funciona, sino al riesgo que implica.

Alberto Bellido, representante de Ascensores S.A. aseguró que los 10 ascensores están en el almacén de la empresa y responsabilizó al Gobierno de no realizar las obras civiles y eléctricas necesarias para su instalación, vale decir, todos los trabajos necesarios para colocarlos en el hospital.