Hospital de Huarmey colapsó: heridos serán trasladados en helicóptero
Ministro de Salud dijo que hospitales de Lima están preparados para recibir a los pacientes

Tras el terrible accidente de carretera que dejó más de 30 muertos en la Panamericana Norte, el hospital de Huarmey ha sobrepasado su capacidad para atender al gran número de heridos que dejó el choque entre tres buses y un camión frigorífico.
[LEE: Choque entre 3 buses y un camión dejó cerca de 30 muertos en Huarmey]
A través de su cuenta de Twitter, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú dijo que en este centro de salud se encuentran 70 pacientes y no hay espacio para recibir a más personas.
Hospital de Huarmey ha colapsado por la cantidad de heridos que hasta el momento son 70.
— CGBVP-Oficial (@CGBVP_Oficial) marzo 23, 2015
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, confirmó esta situación y dijo que algunos heridos fueron llevados al hospital de Nuevo Chimbote y otros a Casma. Señaló que hay ambulancias del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) trasladando a los pacientes y también se ha pedido apoyo aéreo.
Asegurados SIS_PERU</a> heridos <a href="https://twitter.com/hashtag/Huarmey?src=hash">#Huarmey</a> serán atendidos incluso en <a href="https://twitter.com/hashtag/cl%C3%ADnicasprivadas?src=hash">#clínicasprivadas</a> si se rebasa capacidad hospitales <a href="http://t.co/K0ZXem7oPS">pic.twitter.com/K0ZXem7oPS</a></p>
— SIS PERÚ (
SIS_PERU) marzo 23, 2015
El ministerio del Interior, desde su cuenta de Twitter, informó que dos helicópteros están en la zona para prestar la ayuda solicitada para la evacuación de los heridos. Los hospitales de Lima se encuentran en alerta para recibirlos en caso sea necesario.
[Ahora] 2 helicópteros y otras unidades de la PNP se movilizan para atender accidente en #Huarmey, además de un equipo de investigación.
— Mininter Perú (@MininterPeru) marzo 23, 2015
Asimismo, un equipo de psicólogos del Instituto de Salud Mental del Ministerio de Salud, ha sido trasladado a Huarmey para dar soporte a las familias de los fallecidos y heridos.