Hoy inicia inmovilización total durante Jueves y Viernes Santo
La medida de restricción se da en todo el país e incluye a trabajadores que comercian alimentos y farmacias
La inmovilización total obligatoria que dispuso el Gobierno durante Jueves y Viernes Santo inició desde las 00:00 horas de hoy. Los agentes del orden recorrieron distintas calles y avenidas de Lima y otras ciudades para garantizar su cumplimiento.
El Decreto Supremo dispuso la medida para evitar que las personas salgan de sus casas, se aglomeren y que el coronavirus se propague.
Aunque la fecha era un feriado regular, la afluencia de las personas a los mercados, principalmente para comprar pescado por Semana Santa, era masiva. Con esto se busca impedir la propagación.
La decisión fue adoptada luego de que un comité de expertos y miembros de otras entidades recomendaran la medida al Consejo de Ministros.
"Este jueves y viernes vamos a tener inmovilización total de la población. Una medida difícil, dura, una decisión del Gobierno buscando el objetivo que todos queremos: paralizar el virus", dijo en un mensaje anterior el mandatario.
El sábado, solo las mujeres podrán salir a hacer las compras de alimentos, medicamentos o transacciones bancarias y el domingo nuevamente todos deberán estar confinados en casa.
El Gobierno extendió por dos semanas más la cuarentena debido a que el pico de contagios podría llegar en estos días y se busca evitar una posible ola mayor de contagios.
LEE TAMBIÉN: Estado de emergencia: Detienen a personas que incumplen inmovilización en SJL