Mi?rcoles, 24 de abril del 2019

Huaura: dictan prisión preventiva para confeso asesino de madre e hija

Óscar Alejandro Medina Jara fue llevado a audiencia tras las muertes de su expareja y de su hija

ACTUALIZACIÓN

Luego de la audiencia en la que las partes presentaron sus alegatos, se dictó nueves meses de prisión preventiva para Óscar Alejandro Medina Jara, a quien se le imputan los delitos de parricidio y feminicidio. 

El juez a cargo del caso dijo que la medida "está siendo razonable" y declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva, asimismo, determinó el internamiento del acusado en el penal de Carquín. 

NOTA ORIGINAL

Las autoridades realizaron esta mañana la audiencia en la que el Ministerio Público pide 9 meses de prisión preventiva para Óscar Alejandro Medina Jara, quien es acusado de haber cometido un doble homicidio, correspondientes al de su esposa y al de su hija de 5 años, cuyos cadáveres fueron hallados en Huarua.

La Fiscalía sustenta el pedido contra el ciudadano Óscar Medina Jara, imputado por los delitos de feminicidio y parricidio. Los cuerpos fueron hallados en Huaura y días después la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al acusado.

LEETodo sobre el caso Pativilca y el proceso que se le sigue a Alberto Fujimori

Luzmila López Arriera y su hija de 5 años fueron vistas por última vez en la grabación de una cámara de seguridad cuando salían de su casa con Medina en San Martín de Porres. Esta mañana los abogados de los deudos presentaron los alegatos en la cita judicial que tuvo lugar en Huaura.

Este viernes se determinará si el acusado recibirá la prisión preventiva. El abogado del caso detalló durante la audiencia las etapas de la reconstrucción, entre las cuales consta la versión de los hechos por parte de Óscar Alejandro Medina Jara.