Humala negó que aporte de mineros haya sido ilegal pues fue declarado a la ONPE
Además, dijo que "hay una obsesión" con llevar a Nadine Heredia al Congreso.
El presidente Ollanta Humala negó que haya existido un aporte ilegal por parte de mineros informales a su campaña electoral del 2006 y 2011 corresponde a una extorsión, pues aseguró que se trataba de militantes nacionalistas, algunos de los cuales ahora son apristas.
“A mí me parece curioso, Estas personas fueron militantes nacionalistas, algunos fueron militantes nacionalistas, hoy día algunos son militantes apristas y en fin, nosotros hemos recibido y lo que hemos recibido lo hemos declarado a la ONPE como se tiene que hacer”, dijo.
[LEA: Fujimorismo buscará denunciar constitucionalmente a Humala y Abugattás]
Asimismo, denunció que existe “una obsesión” de llevar a su esposa, Nadine Heredia, al Congreso y remarcó que durante todos esos años él fue el presidente del Partido Nacionalista, por lo que la primera dama no tendría por qué estar involucrada en la investigación.
El mandatario participó hoy de la inauguración de obras de agua potable y desagüe en Ventanilla que beneficiará a 230 mil personas. Asimismo, resaltó que la inversión de casi 500 millones de soles es parte del presupuesto de inversión en el Callao.