Jueves, 05 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Humala: Pedir disolución del Partido Nacionalista atenta contra nuestros derechos

Ollanta Humala, expresidente de la República. Foto: ANDINA / Video: Canal N

Ollanta Humala también criticó el pedido de la Fiscalía para decomisar las cuentas bancarias del partido 

El expresidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció luego de la Fiscalía ratificara su pedido de disolución y liquidación contra el Partido Nacionalista además de la incautación definitiva de cuentas bancarias e inmuebles vinculados a dicha agrupación.

Mediante Twitter, Humala Tasso señaló que el Partido Nacionalista es la única organización política impedida de usar sus cuentas para actividades políticas y electorales. Asimismo criticó el pedido ratificado por el fiscal Germán Juárez Atoche

"Somos el único partido político impedido de utilizar sus cuentas para actividades políticas y electorales. Pedido de disolución del Partido Nacionalista y decomiso de sus cuentas vulnera derecho fundamental a la participación política de más de 230 mil militantes a nivel nacional", indicó. 

El juez Richard Concepción Carhuancho dio a la Fiscalía un plazo de seis días para sustentar adecuadamente las razones por la que solicita el decomiso definitivo de bienes vinculados al Partido Nacionalista.

LEEFiscal Juárez sobre observación de juez Concepción: Criterio excede de garantismo

LEEHumala: “Ni me he pegado un tiro, ni me he metido a una clínica”