Domingo, 13 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Humala sobre De Soto: "Este señor ha hecho abuso de su poder para vacunarse"

Foto: GEC.

El candidato presidencial por el Partido Nacionalista calificó de indigno que Hernando de Soto se haya inoculado contra la COVID-19 en el exterior

El candidato presidencial Ollanta Humala sostuvo que su competidor electoral Hernando de Soto, quien afirmó que se vacunó contra la COVID-19 en Estados Unidos, aprovechó su poder económico para ser inoculado en el extranjero.

El postulante por el Partido Nacionalista calificó el hecho como indigno, agregando que De Soto no entiende lo que es ser candidato a la presidencia de la República.

"Es indigno que un candidato a la presidencia, que pretende representar al país, haga uso de su poder económico para sacarle la vuelta a todos los peruanos", declaró ante la prensa.

Recordó que en el país sucedió el escándalo de vacunaciones irregulares a diversos funcionarios, conocido como el caso VacunaGate, agregando que "este señor ha hecho abuso de su poder para vacunarse".

Apuntó a que un candidato presidencial debe someterse a las políticas públicas del Gobierno y cuestionó a De Soto, sosteniendo que le "sacó la vuelta al plan de vacunación" en el país.

"Pero si le va a sacar la vuelta, porque tiene más plata, entonces que lo haga como muchos empresarios y gente de plata que ha ido al extranjero a vacunarse, pero son tan descalificados para que el pueblo pueda elegirlos como presidente del Perú", acotó.

Sobre la propuesta del candidato presidencial Yonhy Lescano de pedirle al Gobierno chileno la devolución del Monitor Huáscar, en caso salga elegido mandatario, Ollanta Humala atinó a decir que "esta es la parte patética de la política" y señaló que Lescano es el "Tiririca peruano", en referencia al diputado brasileño por el Estado de Sao Paulo que también ha laborado como payaso.