Mi?rcoles, 20 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

EN VIVO: Juzgado evalúa prisión preventiva para árbitros por caso Odebrecht

Árbitros en caso Odebrecht podrían afrontar prisión preventiva. Canal N

El juez Jorge Chávez Tamariz escucha la solicitud de la Fiscalía en el caso de los árbitros que habrían favorecido a Odebrecht 

[ACTUALIZACIÓN]

El juez Jorge Chávez Tamariz continúa evaluando, en su segundo día, el pedido de prisión preventiva contra Humberto Abanto y otros abogados por el caso de los arbitrajes a favor de Odebrecht.

El juzgado dispuso que las audiencias se desarrollen en grupos de cuatro árbitros por día, con la finalidad de garantizar el derecho de defensa e igualdad para las partes.

El juez revisa la solicitud fiscal contra Humberto Abanto, Alejandro Álvarez, Luis Pebe y Emilio Cassina este miércoles, como parte de las audiencias contra 16 abogados que fungieron de árbitros en procesos entre Odebrecht y el Estado.

[NOTA ORIGINAL]

El Poder Judicial lleva a cabo la audiencia en la que se resolverá si los abogados que participaron en arbitrajes a favor de Odebrecht van a prisión preventiva.

Entre los investigados están el doctor Humberto Abanto, quien ejerciera la defensa de Keiko Fujimori en su proceso por presunto delito de lavado de activos y vínculos con la empresa brasileña.

Además, también se verán las causas de otros abogados como Luis Pardo, Martín Linares Prado, Mario Castillo Freyre, entre otros.

La tesis de la Fiscalía es que ellos habrían recibido dinero de la empresa Odebrecht para fallar a su favor en los arbitrajes a los que se sometieron con el Estado y por el que la constructora recibió ingentes cantidades de dinero.

Este miércoles se conoció que el exárbitro Alejandro Álvarez Pedroza viajó por la mañana a los Estados Unidos y pudo salir sin problemas, debido a que no tenía impedimento de salida del país.

El fiscal Germán Juárez Atoche ha pedido la prisión preventiva también contra Randol Campos Flores, Richard Martín Tirado, Weyden García Rojas, Luis Pebe Romero, Emilio Cassina Rivas, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmüller Caminiti.

Además, están incluidos Fernando Cantuarias Salaverry, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco y Emilio David Cassina Ramón.

LEE TAMBIÉN: Caso Odebrecht: árbitro investigado viaja a Estados Unidos