Martes, 30 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Iber Maraví: Revelan nueva acusación por terrorismo contra el ministro de Trabajo

Revelan nueva acusación por terrorismo.

El nombre de Iber Maravi Olarte aparece en un atestado policial de 2004, según detalla un informe del diario El Comercio

Un atestado policial de 2004 revela una nueva acusación de terrorismo contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, según detalla un informe del diario El Comercio.

A Maraví Olarte se le imputó por el delito de terrorismo, en la modalidad de instigación. Ello debido a un hecho sucedido en julio de dicho año durante una protesta magisterial cuando era dirigente del Sute de Huamanga, en Ayacucho.

El ministro de Trabajo fue identificado por el senderista Juan Alarcón como cómplice de la terrorista Edith Lagos en un asalto e incendio a una oficina. Así lo demuestra otro atestado policial del año 1981.

Ante la denuncia, Iber Maraví aseguró que no le debe nada a la justicia. A través de un pronunciamiento, señaló que no tiene ningún proceso pendiente ni sentencia que manche su trayectoria.

Asimismo, negó que su esposa y suegra estén vinculadas al MOVADEF, y es que que sus firmas aparecen en unas planillas de solicitud para inscribir a dicho partido. Maraví Olarte detalla que ambas colocaron sus rúbricas sin su consentimiento. Fueron abordadas en la calle, indicó el titular de la cartera de Trabajo.