Lunes, 16 de julio del 2018

Procuraduría denunciará a los implicados en los 'Kenjivideos'

El jefe de esta dependencia, Amado Enco dijo que ellos habrían cometido delito de cohecho

El jefe de esta dependencia, Amado Enco dijo que ellos habrían cometido delito de cohecho

La Procuraduría Anticorrupción presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra los implicados en el presunto delito de cohecho, apreciado en el video presentado en la víspera en el Congreso.

El titular de esta dependencia, Amado Enco, consideró que los legisladores Kenij Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, así como el asesor fujimorista Alexei Toledo, habrían incurrido en el mencionado ilícito penal, al hablar sobre presuntos beneficios en caso el Congreso no lograra aprobar la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

Según el derecho, el cohecho se configura cuando se soborna a una autoridad o funcionario mediante la entrega de una dádiva. 

LEE TAMBIÉN: Bruce: "Lo mejor para nuestro país pasa por un cambio democrático"

"En principio, lo que muestran los videos es que estaríamos ante un presunto delito de cohecho y no se descarta que a partir del análisis más detallado y de las diligencias que se pudieran realizar, pudieran ampliarse la cobertura de otros delitos penales, de otros ilícitos vinculados a delitos de corrupción, como el tráfico de influencias probablemente”, manifestó en Ideeleradio.

El abogado del Estado confirmó también que solicitarán al Ministerio Público iniciar una investigación preliminar en torno a este tema. 

“En las próximas horas estamos solicitando al Ministerio Público que inicie una investigación rigurosa, seria y profunda, a efectos de que se esclarezcan estos hechos y se sancione como corresponde a los responsables”, subrayó. (Andina)