Martes, 05 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Incendio afecta inmueble en Surquillo

Emergencia solo dejó daños materiales (Foto: Canal N)

Bomberos de Miraflores y San Borja lograron controlar el desastre

Un incendio en la cuadra dos del Jirón San Alberto, sector Casas Huertas, de Surquillo, afectó a un inmueble que almacenaba madera, caucho y otro tipo de material inflamable. Al menos ocho unidades de bomberos llegaron hasta la zona sobre la que se elevó una columna de humo negro.

Los bomberos lograron rescatar a tiempo un balón de gas, evitando que estalle y empeore la emergencia que solo provocó daños materiales.

El alcalde de Surquillo Giancarlo Casassa acudió hasta el punto del desastre con personal de Defensa Civil. Agradeció la colaboración de los bomberos de San Borja y Miraflores por su rápida acción, así como la organización de los vecinos para actuar rápidamente ante el siniestro.

En declaraciones a Canal N, la autoridad edil llamó la atención por el desorden que hay alrededor de las viviendas del Jirón San Alberto en el sector Casas Huertas. Pidió a los residentes de la zona seguir la campaña de techos limpios para evitar emergencias de este tipo. Además, exhortó a los habitantes a que no obstruyan con sus autos el paso de los camiones de bomberos. Finalmente, dijo que se debe trabajar en un plan de evacuación eficiente con Defensa Civil y en el ordenamiento urbano de la zona.