Martes, 21 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Colegio de Abogados de Lima: Se registraron incidentes durante elección de nuevo decano

Miles de personas se acercaron a votar. Foto-Video: Canal N

El desorden se inició desde muy temprano con las portátiles de los candidatos. Además, solo se contó con una puerta de entrada

Durante las elecciones del nuevo decano del Colegio Abogados de Lima se reportaron diversos incidentes como largas filas, empujones y mesas electorales no instaladas, lo que generó el caos e incomodó a los a los miles de votantes en el colegio Guadalupe. 

El desorden se inició desde muy temprano con las portátiles de los candidatos y publicidad pegada en los pisos. Además, solo se contó con una puerta de entrada.

Además, la Policía intervino a varias personas portando un chaleco con el logo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hecho que fue observado por los abogados electores pues se conoce que la propia institución no participaría en los comicios.

“Estamos haciendo cola desde de las 6 y 30 de la mañana, y al momento de ingresar han entrado sin respetar la fila. El Colegio de Abogado nos hace pagar y este es el maltrato que recibimos”, señaló una votante.

Se cuestionó, también, que en este proceso electoral no se usó el voto electrónico, ya que en las elecciones pasadas sí se utilizó.

A través de un comunicado, la decana María Elena Portocarrero lamentó esta medida.

Asimismo, la ONPE suspendió la asistencia técnica, pues los integrantes del órgano electoral colegiado del CAL fueron destituidos y reemplazados por los miembros suplentes, para posteriormente ser repuestos en sus cargos por una medida cautelar del Tercer Juzgado Constitucional de Lima.

LEEPedro Chávarry: Colegio de Abogados de Lima afirma que fiscal no ha sido sancionado