Lunes, 20 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Jefe del Indeci: "Lima sí está preparada para organizar eventos de gran magnitud"

Serán 8 eventos a nivel nacional. Foto: Andina-Video: Canal N

El general Jorge Chávez se disculpó luego que el director de la Dirección Desconcentrada del Indeci Callao, afirmó que la capital “no está preparada para tantos eventos” 

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, indicó que Lima "sí está preparada para organizar eventos de gran magnitud de manera simultánea", ya que "se está haciendo un trabajo coordinado y organizado con las autoridades y los organizadores".

Además se disculpó luego que el director de la Dirección Desconcentrada del Indeci Callao, el coronel Pedro Ruiz afirmó que la capital “no está preparada para tantos eventos”.

"Estamos listos y preparados para llevar a cabo cada uno de los ocho eventos, que serán el día sábado hasta altas horas de la noche. El espíritu es comunicar a los ciudadanos que tomen todas las medidas de seguridad y recomendaciones”, agregó.

Señaló que los anteriores Juegos Panamericanos en Lima demostraron que en Lima sí se pueden llevar a cabo eventos de gran magnitud.

“Lima se está convirtiendo en una gran metrópolis de concentración de espectáculos y tenemos que evolucionar y estar preparados. Es una excelente oportunidad para demostrar con las autoridades, las empresas y la ciudadanía, que Lima es una zona segura para desarrollar estas actividades”, finalizó.

Asimismo, exhortó a que las municipalidades de los distritos donde serán los eventos del día sábado 23, deben exigir a las empresas realizadoras que haya un puesto de salud en cada lugar, además de existir la presencia de una o dos ambulancias.

“Además se ha alertado al sistema de salud en coordinación con el Cuerpo General de Bomberos para tomar todas las previsiones, desde el sábado al mediodía hasta horas madrugada, en estar en permanente alerta ante una eventualidad”, dijo.

Chávez comunicó que los heridos serán trasladados a los puntos más cercano de atención, incluidos clínicas privadas. 

“Se están haciendo coordinaciones para que los centros de salud más cercano, en primigenia sean estatales. En segundo lugar, de no existir centros médicos, se están llevando coordinaciones, porque los organizadores de estos eventos tienen alianzas con estos tipos de centros médicos, como seguros ante este tipo de actividades, permitiendo ampliar la cobertura médica”, apuntó la máxima autoridad del Indeci.

Transporte para el 23
En otro punto de la entrevista, Chávez exhortó a la ciudadanía a “evitar trasladarse con medios privados”, para evitar congestión en otras vías de Lima.

“En horas de la noche habrá una carrera en la Costa Verde, eso hará que la Vía Expresa se llene y tomar ello en consideración. Tienen que conocer las calles que confluyen el evento y la hora en que va a empezar”, resaltó.

Recomendaciones
El jefe de Indeci enfatizó que, las personas deben conocer los puestos médicos más cercanos, así como rutas de evacuación.

Del mismo modo, sugirió que los centros comerciales aledaños a las actividades, deberían cerrar a las 5 de la tarde para dar mayor fluidez.

LEEDenuncian robo de equipos para la Copa Libertadores dentro del Estadio Monumental

LEECopa Libertadores: 6 mil efectivos policiales resguardarán evento deportivo