Viernes, 18 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Indeci: estas son las medidas de protección recomendadas ante vientos fuertes

Los valores más altos se registrarán en la costa central con velocidades sobre los 40 km/h y ráfagas superiores a los 50 km/h

(Foto: ANDINA)

Los valores más altos se registrarán en la costa central con velocidades sobre los 40 km/h y ráfagas superiores a los 50 km/h

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población tomar una serie de medidas de protección y preparación ante el incremento de la velocidad del viento en la costa que se registrará del 28 al domingo 30 de junio.

Los valores más altos se registrarán en la costa central con velocidades sobre los 40 km/h y ráfagas superiores a los 50 km/h. 

Como consecuencia del evento, se generará levantamiento de polvo y arena, reducción de visibilidad horizontal, así como llovizna persistente y neblina en el litoral durante las primeras horas de la mañana.

Una de las medidas recomendadas por el Indeci es asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas, así como colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas.También recomendaron alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes. 

Otra de las recomendaciones dadas por el Indeci es alejarse de las playas, debido que se pueden generar mareas y oleajes por la intensidad de los vientos. Asimismo, exhortó a aquellas personas que habitan viviendas cercanas a árboles, postes eléctricos o estructuras, tomar precauciones. 

Como se sabe, este fenómeno se registrará en lugares como Lima, Áncash, Ica, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y el Callao. 

LEEA partir de hoy hasta el 26 de junio se registrarán vientos fuertes, según COEN

LEEInvierno en Lima: temperatura descenderá hasta los 12 grados, según Senamhi