Indecopi: El caso de Domino's pizza es un tema de salubridad
Sin embargo, Comisión de Defensa al Consumidor revisará denuncia sobre la respuesta de la pizzería al pedido de devolución de dinero.
Carla Molina, funcionaria de Indecopi, dijo que para analizar el caso de la pizza de Domino's hay que evaluar primero los problemas de salubridad, y que estos están a cargo de los municipios y del Ministerio de Salud.
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"Indecopi entra en el caso de un consumidor afectado, pero sumando a este hecho las inspecciones de salud. La fotografía de la pizza es bastante contundente", dijo. Finalmente explicó que en el marco de un procedimiento se analizan los hechos y la respuesta del establecimiento, si la empresa pide las disculpas del caso, etc.
En líneas generales, Carla Molina dijo que las empresas tienen mucho más cuidado con su relación con los consumidores, pues las quejas de estos en redes sociales impactan negativamente en su imagen. También habló de la importancia del libro de reclamaciones.
"Si el consumidor no recibe el servicio que quiere, puede pedir el libro de reclamaciones para dejar constancia de los problemas. Si existe un libro virtual no quiere decir que el cliente deba ir a su casa a llenarlo. sino que la empresa debe igual ponerlo a su disposición y que debe haber una persona que ayude al consumidor a llenarla", explicó.
La funcionaria aclaró que los consumidores deben estar atentos a la información que ofrecen las empresas. "Si las condiciones son debidamente informadas al consumidor, este puede decidir si tomar o no el servicio"
En el caso de reclamos bancarios, Indecopi tiene competencia a través de la comisión de protección al consumidor. Se puede interponer un reclamo gratuito a través del servicio de atención al ciudadano o poner una denuncia.
Los teléfonos de Indecopi para reclamos son el 2247777, el 080044040 y el correo: libroreclamciones@indecopi.gob.pe