Indecopi confirma reprogramación de vuelos en el Jorge Chávez
La entidad supervisa que aerolíneas informen a los pasajeros, ofrezcan reembolsos y activen sus canales de atención.

Todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fueron reprogramados tras la interrupción temporal del sistema de comunicación radial e informática, informó Indecopi.
La entidad señaló que mantiene la supervisión directa en el terminal aéreo para asegurar que las aerolíneas cumplan con sus obligaciones frente a los pasajeros afectados.
Luis Naranjo, representante de Indecopi, explicó a través de Canal N que las aerolíneas deben informar adecuadamente sobre el estado de los vuelos, facilitar la devolución del dinero por pasajes cancelados, entregar el libro de reclamaciones y garantizar el funcionamiento de sus canales de atención.
La institución también recordó que los pasajeros pueden comunicarse durante las 24 horas del día a través del canal habilitado #WhatsappAeropuerto en el número 985197624.
El Indecopi continúa supervisando en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que las aerolíneas informen claramente a los pasajeros sobre la reprogramación de los vuelos cancelados, tras la falla temporal del sistema de comunicación radial e informática. pic.twitter.com/wxkaXk3LnX
— Indecopi Oficial (@IndecopiOficial) April 29, 2025
El incidente ocurrió el 28 de abril y afectó cerca de 20 vuelos programados.
Según Corpac, la falla duró desde las 2:33 p. m. hasta las 3:35 p. m. y obligó a la suspensión temporal de salidas en todos los aeropuertos del país como medida de seguridad.
Seis vuelos nacionales fueron cancelados y varios otros sufrieron demoras significativas.
Bitel, proveedor del servicio de comunicación, aseguró en un comunicado que la causa fue un “sabotaje externo”, el cual ya ha sido denunciado ante las autoridades.
Aunque las operaciones se restablecieron, la situación generó caos y frustración entre cientos de pasajeros, especialmente adultos mayores y menores de edad.