Indecopi resolvió multar con más de S/50 mil a Uber por omitir información

Sanción es por no dar información completa sobre cobro a través de tarjetas de crédito o débito

Sanción de Indecopi a Uber se encuentra en primera instancia. Foto: Canal N

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi resolvió sancionar a la empresa Uber Perú con S/50.625, que equivalen a 12,5 UIT. La sanción en primera instancia es por no haber brindado a los usuarios “información relevante” sobre el cobro del servicio a través de tarjetas de crédito y débito.

"Esto transgrede lo estipulado en el artículo 2 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que señala que el proveedor tiene la obligación de ofrecer al consumidor toda la información relevante para tomar una decisión o realizar una elección adecuada de consumo, así como para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios", se lee en la resolución de Indecopi.

LEE MÁS: Uber: aplicación de servicio de taxis habilitará pago en efectivo en nuestro país

Durante la investigación, la comisión verificó que los servicios de taxi brindados por Uber Perú son cargados a tarjetas de crédito o débito en moneda extranjera. Esto a pesar de que la aplicación de taxis remite al usuario el costo del servicio en soles.

"Se les indicaba el monto del servicio en soles, pero se cargaban a sus estados de cuenta en una moneda distinta (dólares de Estados Unidos), sin informar sobre dicha posibilidad", señala Indecopi.

LEE MÁS: Minjus busca frenar acoso a usuarias de servicio de taxis por aplicación

En su Resolución N° 085-2017, la comisión de Indecopi indicó que dicha información debe ser consignada de manera clara y sencilla. Esto con el fin de que el usuario no se sienta sorpredido por el servicio que brinda el taxi de aplicación.

Tags

  1. Uber
  2. Indecopi
  3. multa
  4. sanción

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808