Indecopi: Usuarios de Latam pueden exigir reembolso sin penalidad
Indecopi detalló que, si la aerolínea no atiende estas solicitudes, los usuarios pueden presentar sus quejas o reclamos a través de diferentes canales de atención

Ante la suspensión indefinida de los vuelos de Latam desde y hacia el Aeropuerto Francisco Carle de Jauja, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recordó a los pasajeros que pueden solicitar el cambio de ruta o la devolución total del dinero sin penalidades.
Opciones para los pasajeros afectados
Indecopi detalló que, si la aerolínea no atiende estas solicitudes, los usuarios pueden presentar sus quejas o reclamos a través de diferentes canales de atención: el correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe, el WhatsApp Aeropuerto 985 197 624, o las líneas telefónicas 224 7777 para Lima y 0800 4 40 40 para regiones.
En el caso de boletos adquiridos mediante agencias de viaje, los pasajeros deben comunicarse directamente con estas empresas para conocer el procedimiento de devolución o reprogramación de sus pasajes.
Indecopi insta a Latam a mejorar su comunicación
El organismo también exhortó a Latam a brindar información clara y oportuna sobre la suspensión de vuelos y a mantener activos sus canales de atención para garantizar que los usuarios puedan ejercer sus derechos ante cualquier inconveniente.