Domingo, 07 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Infectólogo de la UPCH sobre COVID-19: Una segunda ola en el Perú sería catastrófica

Fernando Mejía, médico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Médico dijo que actual comportamiento de los ciudadanos es el principal responsable del aumento de casos de coronavirus

El infectólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Fernando Mejía, aseguró que una segunda ola de contagios de COVID-19 sería catastrófica para el sistema de salud precario que tiene el Perú.

Indicó que no existen dudas de que ahora estamos ante un rebrote de coronavirus. Dijo que los principales responsables de ello son los ciudadanos que se aglomeran y tiene un comportamiento inadecuado.

El especialista señaló que si la situación se desborda y los hospitales se sobresaturan lo única alternativa será volver a “cerrar todo” en el país.

“En la primera ola no estuvimos para nada preparados, era un desastre nuestro sistema de salud y eso no es responsabilidad de este Gobierno sino de los últimos 40 años. Una segunda ola puede ser catastrófica porque nuestro sistema de salud es precario todavía”, argumentó el médico en De 6 a 9 de Canal N.

Fernando Mejía advirtió que en este momento de la pandemia “no hay otra alternativa más que cuidarse”, porque no existe ni tratamiento ni vacuna contra la COVID-19.

Finalmente, se mostró a favor de las restricciones vehiculares para las fechas de Navidad y Año Nuevo, pero dijo que conociendo el accionar de la población lo más probable es que adelanten sus actividades.