Jueves, 16 de agosto del 2018

Ingeniero peruano recibió premio en Suiza tras crear revolucionario software

Walter Sánchez Moyna recibió el 'Premio Era a la Calidad Internacional del Siglo' 

Walter Sánchez Moyna recibió el 'Premio Era a la Calidad Internacional del Siglo' 

El ingeniero peruano Walter Sánchez Moyna fue galardonado en Suiza por su aporte a la ciencia con la creación de un software que revolucionará la ingeniería eléctrica. La distinción se otorgó en una ceremonia realizada en la ciudad de Ginebra.

Sánchez Moyna recibió el 'Premio Era a la Calidad Internacional del Siglo', de manos de la Business Inicitative Directions Group One (BID), la cual reconoce los aportes de personas naturales y jurídicas en el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología.

LEE: Hermana de Eyvi Ágreda pide a pasajeros de bus que denuncien a Carlos Hualpa

Tras la distinción, declaró: “recibir este galardón es el reconocimiento a todos estos años de trabajo y un aliciente para continuar desarrollando tecnologías de calidad desde el Perú, mi tierra y mi inspiración, para el mundo”, ello luego de recibir también el trofeo de oro a la 'Excelencia, liderazgo, calidad e innovación tecnológica'.

Walter Sánchez y su equipo diseñaron dos softwares DLT-CAD (De líneas de transmisión de energía eléctrica) y Dired-CAD (De redes eléctricas de distribución de baja y media tensión), que permiten ganar precisión en el desarrollo de proyectos orientados a ampliar la red eléctrica. 

El científico peruano acotó además: “mi sueño es seguir iluminando la vida de más personas. Continuaremos mejorando y perfeccionando nuestros diseños, los que ya cuentan con certificaciones exigidas por la comunidad europea e Internacional”.