INPE realizó desalojo en Ancón
Se logró retirar a pobladores y casas prefabricadas de terrenos aledaños a los penales Ancón 1 y Ancón 2, propiedad del INPE

En un operativo pacífico de desalojo, trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), con el apoyo de 400 efectivos de la Policía Nacional (PNP), lograron retirar a pobladores y casas prefabricadas de terrenos aledaños a los penales Ancón 1 y Ancón 2, que son de propiedad del INPE.
El operativo estuvo liderado por el presidente y vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque Moya y Marlon Florentini Castañeda.
El personal penitenciario y efectivos policiales llegaron hasta el lugar y solicitaron a las personas que se encontraban en los terrenos retirarse voluntariamente, quienes se fueron llevando objetos de su propiedad. Luego, se derrumbó, con la ayuda de maquinaria pesada, 60 casas prefabricadas que habían sido instaladas.
El personal a cargo de este operativo actuó con responsabilidad ejecutando el desalojo bajo estrictas medidas de seguridad y recuperando terrenos que son de propiedad del Estado, en posesión del INPE.