Interferencias en ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

Lima Airport Partners, indicó que son 11 años de demora en la entrega de los terrenos para la ampliación pactada.

Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners, concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, exigió una solución por parte del Estado a las interferencias que impiden la ejecución de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, con la segunda pista de aterrizaje y un terminal adicional.

Salmón señaló que principales interferencias son: el túnel de la Av. Gambeta que debió estar listo en el mes de diciembre, los ductos de desagüe de Sedapal y colectores que tienen que ser removidos de la zona; asimismo existe un ducto de gas que debe ser quitado porque constituye una interferencia con la segunda pista de aterrizaje y un montículo de 17 metros de desmonte que se ha venido acumulando en parte del terreno a entregar.

Como se recuerda el contrato entre LAP y el Gobierno (ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC) se firmó en el 2011 y fijaba el 2005 como fecha de entrega de todos los terrenos saneados para esta ampliación.

Finalmente, Salmón afirma que si se hubiese cumplido con los requerimientos, la segunda pista hubiera estado concluida a finales del 2009.

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