S?bado, 24 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Iquitos registró un fallecimiento por coronavirus en los últimos siete días

Foto: ANDINA

Para el médico infectólogo, Juan Carlos Celis, esto se debe a dos razones: Iquitos fue la primera ciudad en ser arrasada por la pandemia y la prevalencia de la enfermedad supera el 60%

En los últimos siete días se registró un fallecimiento a causa de coronavirus en la ciudad de Iquitos, así lo confirmó el doctor Juan Carlos Celis, médico infectólogo del Hospital Regional de Loreto. 

"Hay que recordar que Iquitos fue la primera ciudad arrasada por el COVID-19, nosotros empezamos nuestros primeros casos en marzo y tuvimos el pico más alto de fallecidos entre fines de abril y principios de mayo y desde ahí la curva empezó a caer paulatinamente", indicó. 

El especialista señaló que a la fecha, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Referencia de Loreto, "no tiene ni un solo paciente por COVID-19". "Tenemos tres pacientes que están por otras patologías", anotó. 

Para el doctor, esto se explica por dos razones: Iquitos fue la primera ciudad en ser arrasada y la prevalencia de la enfermedad supera el 60%. 

"Es decir que vas a tener en los siguientes meses porque todavía vamos a tener muy pocos casos, a diferencia de otros países, que están teniendo un rebrote", agregó. 

Celis consideró que "se ha aprendido de los errores" y que el uso de la ivermectina e hidroxicloroquina no van a impedir el colapso de los hospitales.