Jaime Villanueva: ¿Quién filtraba información de la JNJ a Patricia Benavides?

Jaime Villanueva reveló quién habría filtrado información de la JNJ a Patricia Benavides - Foto y video: Canal N

El exasesor de Patricia Benavides señaló a Guillermo Thornberry Villarán como el informante dentro la Junta Nacional de Justicia

En su declaración del pasado 30 de enero de este año ante la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, aseguró que identificó a quien habría filtrado información desde la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para beneficio de la exfiscal de la Nación.

"Patricia Benavides siempre nos comentaba desde que estaba postulando que ella tenía un amigo, al que llamaba 'El africano' [...] era el que se comunicaba, por ejemplo, con Thornberry y a través de él tenía información de lo que pasaba en el concurso, y luego cuando fue fiscal de la Nación, Thornberry era el que le informaba a través de Garrido-Lecca 'El africano' cómo iban sus procesos, qué es lo que iba a hacer, si la JNJ iba a abrir o no investigación", reveló Villanueva.

Testimonio de Jaime Villanueva ante la Fiscalía - Fuente: Canal N

¿QUIÉN ES GUILLERMO THORNBERRY?

Guillermo Thornberry Villarán es un abogado que desde enero de 2020 fue designado por comisión especial encargada de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) como nuevo integrante titular de este organismo.

Thornberry Villarán ocupó el puesto 7 del concurso público organizado para la elección de los integrantes de la JNJ.

Guillermo Thornberry Villarán, miembro de la Junta Nacional de Justicia - Foto: Andina

En el testimonio fiscal de Jaime Villanueva, incluso, se reveló un pasaje anecdótico entre Patricia Benavides, el mencionado miembro titular de la JNJ y el exministro y militante aprista, Hernán Garrido-Lecca, quien posteriormente se le conoció con el apelativo de "El africano".

“Ella mencionaba que participaba de las conversaciones que tenía Garrido-Lecca con Thonrberry, y Garrido-Lecca ponía el speech (altavoz) y hablaba —coordinaba con Thornberry incluso—. A veces venía un poco fastidiada porque ellos dos hablaban en inglés y ella no entendía lo que decían”, se indicó en el acta.

Ver también

Jaime Villanueva: ¿Qué tipo de investigación se realizará a Rafael Vela, José Domingo Pérez y Pablo Sánchez?

Ver también

Jaime Villanueva: Historia de la creación del Equipo Especial Lava Jato

Ver también

Jaime Villanueva: El testimonio sobre el caso Alan García

Tags

  1. Jaime Villanueva
  2. JNJ
  3. Guillermo Thornberry
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808