Jueves, 20 de septiembre del 2018

Becerril considera que se pretende "hacer un show" con la detención de Yoshiyama

Parlamentario consideró que con allanamientos "se busca dañar imagen de Keiko Fujimori"

Consultado acerca de los recientes allanamientos de la Fiscalía a las viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, el congresista Héctor Becerril indicó que lo que se pretende es "hacer un show mediático" al adoptar la decisión de detener a Yoshiyama por el hallazgo de un arma y municiones en su casa.

En la víspera las autoridades trasladaron a Yoshiyama a la comisaría de Santa Felicia y luego a Medicina Legal en la avenida Aramburú por tenencia ilegal de armas luego de encontrar un revólver durante la diligencia. El exministro fue mencionado por Jorge Barata durante el reciente interrogatorio realizado en Brasil por los fiscales peruanos, y éste dijo que entregó a Fuerza 2011 la suma de US$ 1 200 000. Yoshiyama y Bedoya habrían recibidoUS$1 000000. 

LEE: Yoshiyama: "La pistola fue posiblemente un regalo de cuando fui ministro"

Al respecto, Becerril Rodríguez indicó que, dado que se contaba con la presencia de la policía y los fiscales en el lugar, se debió proceder a la incautación del arma en el lugar. 

"Pregunto yo: ¿no estaba el fiscal durante la incautación?, estaba el fiscal. ¿Había la policía?, había la Policía. ¿Por qué no se hizo el acta de incautación de esa pistola dentro de la casa?, no, hay que hacer el show mediático, hay que llevarnos a Yoshiyama a la Comisaría para que parezca que va detenido, finalmente, para que todo se haga público".

El parlamentario de Fuerza Popular dijo que con la disposición de los allanamientos "se busca dañar imagen de Keiko Fujimori".