Domingo, 24 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bermúdez sobre ONP: Estamos comprometidos en hacer una gestión responsable

Violeta Bermúdez Valdivia.

Presidenta del Consejo de Ministros dijo que las personas deben entender la finalidad que tienen los fondos

ACTUALIZACIÓN

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre el proyecto de ley que autoriza la devolución de aportes hasta por S/4300 para afiliados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Aseguró que el Gobierno está comprometido a hacer una gestión responsable y que la ciudadanía debe entender la finalidad de los fondos públicos.

“Como Ejecutivo estamos comprometidos a hacer una gestión responsable, pero también a informar a la ciudadanía. Tanto el Ejecutivo como el Legislativo lo que queremos es que evidentemente los derechos de las personas se respeten, pero que también se entienda qué finalidad tiene los fondos”, indicó.

“Bajo un balance entre necesidades, posibilidades y finalidad de los fondos públicos vamos a sentar una posición y la vamos a informar oportunamente”, detalló.

Tras una reunión con congresistas de Alianza Para el Progreso (APP), Bermúdez, dijo confiar que el Parlamento le otorgue el voto de confianza al gabinete ministerial.

NOTA PREVIA

Seis congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso se reunieron con la primera ministra, Violeta Bermúdez, en la sede de la PCM la mañana de este lunes. El primero en llegar fue Luis Valdez, exvicepresidente del Parlamento.

En breves declaraciones a la prensa antes de entrar señaló que sus expectativas eran grandes ante este encuentro con representantes del Gobierno.

También se le consultó por Humberto Acuña, parlamentario que tiene un pedido para levantarle el fuero parlamentario luego de que fuera sentenciado hasta en segunda instancia por haber pagado sobornos a policías.

"Se va a analizar dentro de transparencia y portavoces que representan a otros partidos evaluarán y se tomará la decisión que tenga que tomarse. Alianza para el Progreso va a tomar decisiones que siempre hemos referido", apuntó.

"Se ha solicitado y se evaluará en su momento. Somos respetuosos de las decisiones del Poder Judicial y de la Constitución", dijo.

"Hemos adelantado que la decisión de APP será dar el voto de confianza a este Gabinete. El país necesita estabilidad y eso pasa por generar mensajes que den tranquilidad al país", señaló.