Jefe de la PNP sobre estado de emergencia: "Se han desarticulado seis bandas criminales"

El comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, informó que las unidades de investigación criminal han desarticulado seis bandas criminales, confiscando armas de fuego y una granada de guerra

General PNP Jorge Luis Angulo. Foto: Mininter. Video: Canal N
Por:Redacción Canal N »

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Angulo, indicó este miércoles por la tarde que desde las 00.00 horas del miércoles, cuando entró en vigencia la declaración del estado de emergencia, se han desarticulado a seis organizaciones criminales en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), incautando armas de fuego y dos granadas de guerra.

Angulo señaló que, entre los intervenidos -que suman hasta el momento cincuenta-, se encuentra un menor de edad de nacionalidad venezolana a quien se le halló un explosivo similar al que fue usado en un atentado contra una discoteca en SJL.

“Al momento, la Policía Nacional, a través de unidades especializadas, como la Brigada de Investigación Criminal, recientemente instalada en este distrito, hemos podido desarticular seis bandas criminales. Se ha podido incautar cinco armas de fuego. Tenemos cincuenta detenidos, solo el día de hoy se ha podido detener a un menor de edad, de nacionalidad venezolana, en posesión de una granada de guerra, con las mismas características de la que hizo explosión hace unos días”, sostuvo en conferencia de prensa.

Asimismo, el jefe de la PNP informó que los agentes policiales también capturaron a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana dedicados al negocio ilícito del préstamo ‘gota a gota’, a quienes se les incautó un revolver y una granada de guerra tipo piña.

“Esto es el inicio, vamos a continuar con las facultades que tenemos para allanar todo lugar donde se escondan estos delincuentes”, remarcó.

Ver también

Ministro de Defensa sobre estado de emergencia: "El trabajo de las FF.AA. va a ser en apoyo a la PNP"

Ver también

Boluarte en Nueva York: “No estamos improvisando con el estado de emergencia, ha sido bien pensado”

Ver también

Flavio Cruz sobre estado de emergencia: Son medidas políticas no tan técnicas, paliativos coyunturales

Tags

  1. PNP
  2. Estado de Emergencia
  3. San Juan de Lurigancho
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808