Jerí: “No daremos tregua al crimen ni nos rendiremos nunca”

Durante el aniversario del Ejército, el presidente Jerí reafirmó que no habrá retrocesos frente al crimen y expresó su apoyo a la modernización militar
Durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú y la conmemoración de la batalla de Ayacucho, el presidente de la República, José Jerí, pronunció un discurso enfático en el que reafirmó su compromiso con la seguridad nacional, la modernización militar y la unidad del país. “No daremos tregua al crimen, no retrocederemos ni nos rendiremos nunca”, afirmó ante las autoridades militares presentes.
Jerí destacó el papel histórico del Ejército como defensor de la soberanía, del orden interno y del desarrollo del país. Según indicó, la institución militar representa “el espíritu de grandeza del Perú” y debe mantenerse fuerte y moderna para cumplir con su misión frente a los desafíos actuales.
Jerí sobre la lucha contra la delincuencia
Uno de los ejes principales del discurso fue la lucha contra el crimen organizado. Jerí afirmó que su gobierno seguirá “a la ofensiva” cuando el Ejército sea convocado para apoyar en el control del orden interno. Subrayó que no habrá vacilación alguna en adoptar medidas firmes si está en juego la tranquilidad de los peruanos.
“No nos temblará la mano jamás para tomar las medidas que sean necesarias, si por medio está la paz que merecen todos los peruanos”, declaró el mandatario.
Respaldo del Ejecutivo al Ejército peruano
Jerí también ratificó el “apoyo incondicional” de su gobierno al Ejército, particularmente en el proceso de modernización de sus capacidades operativas. Indicó que la fuerza armada debe estar equipada para afrontar tanto amenazas tradicionales como nuevas formas de criminalidad.
“El camino hacia la modernización no se detendrá. El Ejército seguirá cumpliendo con honor su misión con los 34 millones de peruanos”, expresó.
Mensaje sobre unidad nacional
En el cierre de su discurso, el presidente Jerí hizo un llamado a la unidad nacional, más allá de las diferencias políticas. Subrayó que la construcción del Perú que se merece la ciudadanía debe basarse en el trabajo conjunto, la historia compartida y un sentido común de nación.
“Todos debemos estar comprometidos. Con diferencias, con posiciones distintas, pero al final somos uno, somos el Perú”, dijo el jefe de Estado. Reiteró que el objetivo es conducir al país hacia el desarrollo y posicionarlo como una nación del primer mundo.








