S?bado, 25 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Jiménez Mayor sobre delegación en OEA: "Nos han hecho quedar mal a todos"

Juan Jiménez Mayor.

Exrepresentante permanente de Perú ante la OEA sostuvo que políticos hicieron “un papelón” en Washington

El exrepresentante permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez Mayor, aseguró que la delegación de políticos que viajó a Washington hizo quedar mal al Perú.

Sostuvo que el hecho de que hayan sido atendidos por un funcionario de cuarto nivel y no por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, es una señal de cuál sería la respuesta que tendría el organismo sobre la auditoría de la segunda vuelta.

“Es un papelón digamos, en esos términos hay que calificarlo y realmente es una vergüenza que personas que van a ocupar cargos públicos y otros que han ocupado cargos públicos no tengan el conocimiento de cómo tramitar este tipo de reuniones”, indicó a 20 21 de Canal N.

Refirió que la decisión política de la OEA, de la Unión Europea y otros organismos es que las elecciones en Perú se desarrollaron de manera normal. 

“Deja mucho que desear y nos deja mal parados a todos. (…) Aquí nos han hecho quedar mal a todos. Esa foto donde no los dejan entrar, esa imagen de conferencia de prensa sin periodistas y con una señorita diciéndole las verdades a estas personas, creo que es muy impresionante de la orfandad que estas personas están haciendo y la vergüenza que nos han hecho pasar a todos los peruanos”, concluyó Jiménez Mayor.