Lunes, 20 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

JNJ: 29 postulantes recibieron resultados de pruebas de confianza

El 20 de diciembre se publicará la relación de candidatos aptos que pasan a la etapa de entrevista personal

Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia. Foto: Andina

El 20 de diciembre se publicará la relación de candidatos aptos que pasan a la etapa de entrevista personal

Con el envío de los resultados de las pruebas de confianza a los postulantes concluyó la penúltima etapa del concurso público de méritos para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Esta etapa del concurso, que se desarrolló del 2 al 6 de diciembre, incluyó la realización de cuatro pruebas: patrimonial, socioeconómica, psicológica y psicométrica. Los detalles de la evaluación fueron entregados en forma personal a cada postulante. 

Ello con el fin de conocer el perfil de los candidatos, su situación económica, su entorno social, sus rasgos de personalidad y sus aptitudes y capacidades intelectuales. 

Según informó la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia, las pruebas tienen carácter técnico y sus resultados no son eliminatorios para pasar a la siguiente etapa.

Siguiente fase del concurso

El 20 de diciembre se publicará la relación de candidatos aptos que pasan a la etapa de entrevista personal, la cual se realizará del 26 al 28 de diciembre. 

Según las bases del concurso, esta etapa será de carácter público y seguirá un protocolo establecido por la Comisión Especial que garantice el trato igualitario a cada postulante de inicio a fin.

El próximo 30 de diciembre se publicará el cuadro final de méritos, que permitirá conocer las calificaciones obtenidas a lo largo de todo el concurso. Los puntajes serán publicados a través de la página web de la Comisión Especial.

Andina

LEEJunta Nacional de Justicia: pruebas de confianza inician el 2 de diciembre

LEEPablo Sánchez: Academia de la Magistratura trabaja para evaluar a jueces y fiscales